in

Buscan a trailero desaparecido

Superiberia

Córdoba.– Un trailero cordobés se encuentra desaparecido desde finales de agosto del año pasado, cuando fue asaltado y despojado del tráiler que manejaba, cargado con 40 toneladas de pasta de harina de soya, que transportaba de Matamoros, Tamaulipas, a Cardel, Veracruz.

Se trata del trailero Gregorio Heredia Vega, de 43 años, con domicilio en la calle Trébol, número 40, de la unidad habitacional El Trébol, en Córdoba.

Informes consultados establecen que el viernes 31 de agosto del 2012, el trailero manejaba un tractocamión marca Dina, modelo 1989, color rojo, con placas XH-94897, propiedad de la compañía transportista “Transportes Hermanos Durán”, de Yanga.

El vehículo llevaba acomplado un remolque tipo jaula, marca Ferbus, modelo 1999, con placas 594-MU2 del Servicio Público Federal, el cual había salido de las bodegas de la compañía “Ragasa Industrias, S.A. de C.V.”, de Matamoros, Tamaulipas, cargado con 39,680 kilos de pasta de harina de soya, misma carga que sería entregada 2 días después, en la empresa “Ganadería Addtul, S.P.R. de R.L., la cual se encuentra ubicada sobre la carretera Cardel-Xalapa.

La tarde del sábado 1 de septiembre, el chofer se reportó en Tampico, Tamaulipas, y el domingo 2, también por la tarde, volvió a comunicarse en Palma Sola, Veracruz, asegurando que todo estaba bien, y que una vez que descargada, se reportaría con el propietario de la línea transportista, para entregarle la cantidad de $20 mil que había cobrado por otro viaje.

Sin embargo, esa fue la última vez que se comunicó, y hasta el lunes 3 de septiembre, al mediodía, el dueño del tráiler Héctor Gabino Durán Fuentes, fue notificado de que la carga no había llegado a su destino, por lo que se trasladó a la empresa donde tenía que ser descargado el producto, comprobando que la carga no había llegado.

Tras recorrer la carretera Cardel- Vega de la Torre, el tráiler y el chofer no fueron localizados, por lo que el apoderado legal de la compañía transportista, acudió a denunciar los hechos ante la agencia del Ministerio Público de Cardel, donde fueron aportadas las características de la unidad, y fotografías del conductor, así como la documentación que amparaba la carga, por un costo de 21 mil dólares.

A 5 meses y medio, las autoridades ministeriales no cuentan con avances que permitan ubicar el paradero del trailero cordobés, ni tampoco del vehículo o la carga que fueron robados.

 

DE LA REDACCIÓN

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Capturan a malabarista por consumir droga frente escuela

Cae de escaleras y se lesiona