


Veracruz, 30 de agosto de 2025 – César Alejandro Ortiz Franco, Constancio de Dios Ocaña y Carlos Nereo de Dios Ocaña, tres traileros de la zona norte de Veracruz, desaparecieron el 19 de junio mientras transportaban ganado en dos unidades distintas por la carretera Tampico-Valles, a la altura de la localidad El Reventadero.
Familiares de los desaparecidos se manifestaron este sábado en la ciudad de Veracruz durante la marcha conmemorativa del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, para exigir que las autoridades agilicen la investigación. Alonso Franco, hermano de una de las víctimas, denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) tardó casi un mes en abrir la carpeta de investigación y que fue hasta el 14 de julio que la Comisión Estatal de Búsqueda comenzó las labores de localización.
La familia sospecha que la desaparición está vinculada con un robo de ganado, pues las jaulas en las que transportaban los animales fueron encontradas desvalijadas en un rancho, última ubicación marcada por uno de los teléfonos de los operadores. Los tres traileros tenían más de 15 años de experiencia en el transporte de ganado y nunca habían recibido amenazas. Hasta el momento, permanecen desaparecidos y las investigaciones continúan sin resultados claros.

