


Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Colectivo de Familiares de Desaparecidos continúa preparándose para intensificar las labores de búsqueda en campo, pero con limitaciones impuestas por la ley, señaló Araceli Salcedo Jiménez, representante de la agrupación.
Indicó que diariamente reciben fichas de nuevos casos y atienden a familias que buscan apoyo para localizar a sus seres queridos.
“Las familias nos piden que salgamos a buscar a sus desaparecidos, pero hay limitantes. Hace unos días, una familia solicitó ayuda para revisar un predio donde creían que podía estar su familiar, pero como colectivo no tenemos esas facultades para actuar como la autoridad”, manifestó.
Destacó que el colectivo trabaja bajo un marco legal estricto, por lo que necesita coordinación con instituciones para realizar acciones de búsqueda efectivas. A pesar de ello, continúan brindando atención, apoyo y, sobre todo, exigiendo justicia.
El colectivo reforzará sus estrategias de búsqueda y acompañamiento. Sin embargo, hizo un llamado urgente a las autoridades para priorizar la atención a este flagelo que afecta a decenas de familias en la región, cuyo único objetivo es encontrar a sus seres queridos.


