


Córdoba.- Contar con área de pediatría y dignificar cuartos de enfermos, es la meta para este 2016 que se ha propuesto el Hospital General de Córdoba.
A decir de su director, Patricio Zentella de Santiago, la idea de este año es tratar de remodelar el hospital para que estén en mejores condiciones, mejorar el área de pediatría, ponerles televisión, de hecho ya llevan tres cuartos de distinción remodelados en menos de seis meses pero faltan otros tres, aunque por fortuna dijo, los costos son bajos para esta área.
“En términos generales el hospital está bien, sin embargo hay otras necesidades como contar con un área de pediatría, dignificar los cuartos de los enfermos y otras atenciones, no pretendemos que sea un hospital privado, pero si dar un servicio de primer nivel”.
También destacó que el Hospital General de Córdoba obtuvo el primer lugar nacional del programa de Anticoncepción Post Evento Obstétrico (APEO), al instalar en el 97 por ciento de mujeres un método anticonceptivo que brinde protección para prevenir un nuevo embarazo.
“Este logro nos enaltece toda vez que llegan pacientes de Coscomatepec, Tezonapa, Zongolica, Huatusco, Yanga y otras zonas donde no hay ginecólogos”, dijo Patricio Zentella de Santiago.

