in

Buscan Bomberos nuevos acuerdos

Superiberia

Mariana G. Hernández

el buen tono

ORIZABA.- Para evitar el despido del personal del heroico Cuerpo de Bomberos, el comandante de esta corporación, Manuel Jiménez Cadenas, buscará que las nuevas autoridades ingresen al personal de servicio a sus nóminas.

En ese sentido, reconoció que desde hace más de un año y medio que inició la pandemia del Covid 19, el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad no se ha podido recuperar, a lo cual fue necesario realizar un recorte de personal.

Jiménez Cadenas destacó que la corporación está en números negros, comprando sólo lo necesario como son llantas, mangueras y uniformes para los jóvenes voluntarios.

“La pandemia nos afectó en ingresos y donativos, desde hace más de dos años, trabajamos con 10 bomberos, tuvimos que despedir a ocho elementos, disminuyendo hasta en un 50 por ciento las cuotas o apoyos voluntarios”, reconoció.

Sin embargo, pese a esta situación, el Cuerpo de Bomberos no ha dejado de brindar la atención en Orizaba, así como a los municipios de la región, además de mantener sus guardias nocturnas.

En este sentido, adelantó que para la siguiente administración buscará que las autoridades entrantes ingresen a la nómina a uno o dos de sus elementos, de acuerdo a sus posibilidades económicas y a cambio esta corporación prestará el servicio de manera gratuita.

O en su caso establecer un convenio durante los cuatro años que estarán al frente de la  administración, para que de manera mensual, Bomberos de Orizaba reciba un apoyo
económico.

Y dijo que ha sido insuficiente porque no todos los municipios aportan a este grupo de auxilio, pese a atender a los municipios de Ixhuatlancillo, La Perla, Santa Ana Atzacan, Ixtaczoquitlán y Rafael Delgado.

Vicente Guerrero

Implementan estrategias de seguridad en comercios

Bicicleteros piden alto a la inseguridad