Córdoba.- Autoridades policiacas estatales buscan a los cuatro policias de Paso del Macho, que fueron liberados por la Juez Dulce María Mendoza Rosas,  acusados de desaparición forzada y homicidio doloso.

Los cuatro liberados,  Bonifacio “N”, Getsemaní “N”, José Luis “N” y Blas “N” son responsables de al menos cuatro homicidios, entre ellos  el del expresidente municipal Rafael Pacheco Molina, ejecutado en las afueras de su domicilio.

Además,  son considerados por las autoridades estatales como altos generadores de violencia en la zona de Paso del Macho y sus alrededores.

Estos sujetos fueron detenidos el pasado 6 de febrero por elementos de  la Policía Ministerial en base a la respectiva orden de aprehensión que se giró en contra de ellos por desaparición forzada en agravio del joven Humberto Gabriel Cobos Ramón, de 21 años de edad, originario de Mozapa, Ixma-tlahuacan.

Fue el pasado  el 16 de diciembre del 2019  en la comunidad Mata de Vara, en Paso del Macho, en donde el joven Humberto Gabriel,  según  la información dada a conocer,   fue “levantado” por elementos de la Policía Municipal.

En la audiencia de vinculación, la juez Dulce María Mendoza Rosas los dejó en libertad  argumentando la falta de contundencia en las pruebas en contra de estos sujetos.