in

Buscan erradicar el acoso sexual en las escuelas

Superiberia

efraín hernández

el buen tono.

Fortín.- En un esfuerzo por abordar de manera proactiva el problema del acoso sexual en todas sus manifestaciones, se llevó a cabo ayer una conferencia organizada por la Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). 

El objetivo principal fue dar a conocer los protocolos de identificación del problema, así como prevenir el maltrato infantil y los actos de connotación sexual.

En las instalaciones de la unidad deportiva Eliazer Morales, más de un centenar de maestros y directivos de preescolar, primarias y telesecundarias se congregaron para escuchar la charla.

Durante la ponencia, expertos en el tema destacaron la importancia de estar informados y capacitados para reconocer y abordar adecuadamente situaciones de acoso sexual que se presenten. 

Se hizo énfasis en la necesidad de crear un entorno seguro y libre de violencia para los estudiantes, fomentando una cultura de respeto y prevención.

Por su parte, el coordinador de las delegaciones, Víctor Vargas Barrientos, afirmó que el objetivo de la capacitación que se impartió a los docentes fue que estén atentos a las emociones de los estudiantes, “ellos están cercanos y pueden identificar cuando un alumno es maltratado por su manera de actuar”.

Dijo que la SEV trabaja en sus delegaciones para erradicar el acoso sexual, por lo que las conferencias tienen como propósito crear conciencia entre los docentes y los alumnos, para que los menores no estén a la deriva y ofrecerles mayor protección.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Piden reflexionar sobre el daño al planeta

Eligen hoy al líder de la CNC, inicia votación a las 08:00 horas