in

Buscan evitar fuga de mano de obra, empresas ampliarán instalaciones

Superiberia

Adriana Estrada

el buen tono

Orizaba.- Dos empresas de la zona tendrán una ampliación en sus instalaciones este año, lo que permitirá crear empleos y evitar la fuga de mano de obra que se tiene en la zona.

El secretario general de la CROM en Orizaba, Alfredo Hernández Ávila dijo que los esfuerzos que hacen los empresarios de la región es para buscar que los ciudadanos se queden en la zona y se empleen en los centros laborales que están asentados en la región.

Refirió que las dos empresas que tendrán su ampliación están asentadas en el conocido corredor industrial del municipio de Ixtaczoquitlán, y forman parte de las industrias más grandes de la región que tiene captado un gran número de trabajadores, y ahora generarán más de 600 empleos.

El secretario de la CROM destacó que, todos estos esfuerzos son por parte de los empresarios, pues no cuentan con ningún tipo de apoyo para lograr atraer inversiones económicas para sus plantas, por lo que ellos tienen que hacer sus adecuaciones para generar recursos que les permitan crecer en infraestructura y por ende ofrecer más fuentes de empleo.

Alfredo Hernández Ávila, indicó que anteriormente se tenía mucha fuga de mano de obra en la zona, pues los trabajadores preferían irse a buscar empleo a estados del norte del país, sin embargo, ahora las grandes empresas de la región están ofreciendo atractivos sueldos a través de los sindicatos adheridos a la CROM.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Obras estatales, son pocas y malas, economía muy afectada

Olvidan rescate de barranca del río Blanco, Gobierno de Cuitláhuac, reprobado