in

Buscan prevenir abuso infantil

Superiberia

Orizaba.- El Departamento Educativo y la Red de Niños Difusores impulsan actividades de prevención del delito de abuso infantil con menores de edad, con el proyecto en su primera etapa del “Teatro Guiñol”.

La presidente del sistema municipal del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Orizaba, dio a conocer que este proyecto creativo pretende informar a los niños para que aprendan a cuidarse y defenderse.

La primera presentación denominada “Respeta mi Cuerpo” se realizó ante alumnos de primero a tercer grado de la primaria “Agustina Ramírez” y del CADI-DIF, en la historia se pide a los niños que aprendan a respetar su cuerpo y eviten el abuso, esto, mediante personajes como una rana, una tortuga, un mono, un oso y un león.

El ‘‘Teatro Guiñol’’ tendrá una función mensual con escuelas invitadas a las instalaciones, que además recibirán una plática breve de los integrantes de la Red de Niños Difusores y concluirán con la canción “Di No”, que es un refuerzo para los pequeños para que aprendan a cuidarse, así lo indicó la coordinadora del departamento Educativo, María Eloísa Rodríguez Martín.

“Con estas pláticas queremos que ellos aprendan a decir no, a contar a sus papás con oportunidad algún problema que pudieran estar enfrentando”, manifestó.

Además, dijo, “estamos a favor de que cada día estemos más informados, que como niños se comuniquen y nos hagan saber rápido que algo no está bien y combatamos este grave problema que afecta a la sociedad”.

CANAL OFICIAL

Crearán la Pastoral Juvenil

Candidatos no atienden sustracción de menores