JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- Actualmente un alto porcentaje de niños migrantes atraviesa por el estado de Veracruz y por las principales vías de comunicación de México, por ello autoridades federales e internacionales han realizado acciones para defender sus derechos, dio a conocer el diputado federal por el XV distrito Juan del Bosque Márquez.

Explicó que estas acciones incluso son internacionales, “tanto que ya se realizaron algunas medidas internacionales y en la frontera de Estados Unidos, el presidente Barack Obama ya tomó cartas en el asunto para dar mejores atenciones”.

Resaltó la presencia de niños que incluso van solos, “como sabemos, a los infantes se les llama menores que tienen menos de 18 años de edad y hay pequeños que van en brazos de la mamá, algunos que apenas caminan y de igual manera jóvenes de 17 y 18 años”.

Por este motivo “se busca mejorar la situación de los niños migrantes, y se puede mejorar la atención de ellos, se firmó un acuerdo con los países del Pacífico, Colombia, Chile y Perú, además de que el presidente Peña Nieto acaba de firmar unos acuerdos y esos son avances importantes, ya que son países de tránsito que se están fortaleciendo”.

Consideró que las acciones deben ser tomadas muy en serio, ya que los índices y estadísticas marcan un gran tránsito en el país y en el estado, en donde existen problemas fuertes de tránsito por parte de los migrantes.

“En diciembre del 2013, presenté una iniciativa como punto de acuerdo para hacer un exhorto a la Secretaría de Gobernación y a las dependencias que les corresponden como la de Migración y donde salió aprobada para que se fortalezcan y se apoyen los programas de atención a los migrantes mexicanos y extranjeros”, aunó.

Motivo por el cual aseguró que las acciones deben ser emergentes y de apoyar a todos los sectores, debido a que también hay migrantes que pueden ser de tipo europeo, asiático y sudamericano.

 

Manuela V. Carmona

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD