in

Buscan proteger mantos acuíferos

Superiberia

Juan José Enríquez 
El Buen Tono

ORIZABA.- Con un aprovechamiento del 90 por ciento de los materiales recabados para reciclar, se busca generar una cultura del reciclaje en favor del medio ambiente de la región, dio a conocer el empresario José Manuel Junco Contreras.
Expuso que actualmente de manera mensual se reciclan más de 2 mil toneladas de plásticos tipo PET de baja y alta densidad, cartón y tarimas entre otros materiales.
Mencionó que lo que se pretende con el reciclaje es reducir el riesgo de que contaminen los ríos, mares, vertederos, aunque la meta es duplicar ese número.
“Creo que es muy importante que surja esta cultura de reciclar, cuidar y volver a dar vida. Nosotros hacemos reciclaje de polietileno en baja densidad, eso es volver a dar vida al plástico y es una misión muy bonita en la que algo que es un residuo y ha sido satanizado, le volvemos a dar vida para que se utilice en otros productos”.
Sobre el aprovechamiento de los materiales, dijo que se tiene un 90 por ciento de lo procesado a fin de que se convierta en producto.
“Como todo proceso productivo tiene algo de merma y tiene algo de otros componentes que también se venden, pero se reintegra el 90 por ciento de estas dos mil toneladas para volver a hacer bolsas de basura totalmente reciclables, así como procesos de rotomoldeo hablemos tinacos, hablemos de juguetes entre otras”.

CANAL OFICIAL

Acarreo y coacción en elección de Morena

Aumentan personas con daños visuales