CDMX.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, comunicó que, atendiendo las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, se está acelerando el proceso para que en junio entre en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y preparar la recuperación frente a la contingencia.

“Conversamos sobre lo importante que es acelerar el paso para que el tratado que ya se aprobó entre lo más pronto posible, ojalá se pueda en el mes de junio, porque eso nos va a ayudar mucho para hacer un frente a esta circunstancia”.

Destacó que entre el catálogo de acuerdos alcanzados con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se acordó que la frontera continúe abierta para el comercio y el empleo, pero también acelerar el proceso de T-MEC, pues el Coronavirus ha también afectado la economía global.

“Eso nos va a ayudar mucho a México, Estados Unidos y Canadá para hacer frente a esta situación… también podríamos decir que la economía está enferma a nivel global”, señaló Ebrard.