México, D.F.- Cruz Azul quiere conseguir su segundo triunfo consecutivo y así iniciar un ascenso cuando reciba al Atlas, que requiere sumar como sea, en partido de la fecha 12 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

El estadio Azul es el lugar donde se desarrollarán las acciones de este duelo a las 17:00 horas, en el cual Miguel Ángel Ayala fungirá como juez central.

Los “celestes” terminaron con esa racha de seis partidos sin ganar y lo hicieron quizá en el momento exacto, frente al único rival con el que podrían hacerlo, Atlante, y que les permitió respirar un poco en el receso que tuvo la liga.

Cruz Azul, que tiene 14 unidades en la décima posición de la tabla, ha marcado un paso casi perfecto en los diez más recientes duelos en los que ha recibido a su rival en turno, con siete victorias, dos empates y sólo un revés (Clausura 2005).

La “Furia Rojinegra”, por su parte, vio rota su racha de siete partidos sin perder y eso provocó que las alarmas se volvieran a encender, ya que combinado con el triunfo de Querétaro sólo están a seis puntos del descenso, algo que se pensó podría estar ya olvidado.

El conjunto tapatío no puede olvidar cuál es su principal objetivo en este semestre, situación que prácticamente lo obliga a sumar en esta complicada visita, porque de otra forma la presión en su lucha por la permanencia volverá y su gente joven podría no soportar.

 

AGENCIA