

Cd. Mendoza.- Extrabajadores de la fábrica Civsa, representados por José Luis Villanueva León y la Unión de Jubilados, Viudas y Pensionados, buscan recuperar el campo deportivo Esfuerzo Obrero, porque aseguran que desde hace más de 10 años lo explota el grupo que encabeza José Torres Serrano, a través del cobro de la renta del inmueble.
Lo anterior se dio a conocer ayer al mediodía, durante un altercado entre los extrabajadores, personas que administran el espacio deportivo e integrantes de la Liga de Béisbol, previo al torneo.
La inquietud del grupo de exobreros que pretende recuperar la propiedad para administrarla, surgió tras el hartazgo de que terceros negocien el uso del campo deportivo con las autoridades municipales y particulares, sin rendirles cuentas a ellos y a sus descendientes, que desde hace 50 años aportaron de su salario para la construcción de las instalaciones.
Al respecto, José Luis Villanueva León, enfatizó que a partir de ayer los únicos que pueden administrar el campo para la práctica exclusiva del deporte, son los integrantes de la Liga de Béisbol, no sin antes evaluar su desempeño e interés por cuidar y dar mantenimiento a ese espacio deportivo.
“Pertenece a todos los exobreros de la asociación civil que en su momento aportaron sus cuotas para construirlo, ya no es posible que haya por ahí personas que lo sigan usando para negociar y sacar provecho, estamos en contra de todas las arbitrariedades y abusos que se han cometido”, expresó.
Por su parte, el Presidente de la Unión de Jubilados, Viudas y Pensionados, subrayó que el principal objetivo que tienen es conocer los ingresos del campo por concepto de juegos de béisbol y renta de espacios comerciales, ello a fin de invertir en las reparaciones necesarias y cubrir otros gastos.
