in

Buscan remediar la grave situación

Superiberia

Córdoba.- Después de la muerte de siete perritos por el exceso de anestesia en una jornada de esterilización realizada el pasado 13 de junio, ahora el Ayuntamiento se encuentra en la búsqueda de veterinarios profesionales para el cuidado de las mascotas; sin embargo, ciudadanos calificaron este acto como el dicho de: “Después del niño ahogado, quieren tapar el pozo”, ya que este acto no les devolverá la vida a los animalitos.

Luego de una reunión sostenida por algunos regidores del Ayuntamiento de Córdoba con médicos veterinarios, se dio a conocer que tras la fallida campaña de esterilización canina y felina, se buscaría un mejor cuerpo de trabajo.

El regidor Sexto, José Alfredo Riverón Mora, enfatizó que la intención es conocerlos y tener un acercamiento para saber cómo se trabajará con ellos en eventos futuros.

“En primer lugar es un buen acercamiento con los médicos y conforme se fueron dando los diálogos, les decía yo que todo Reglamento es perfectible, ya que va de lo particular a lo general y en ese sentido creo que estamos haciendo un esfuerzo porque se vaya actualizando ese Reglamento y sobre todo el manejo adecuado y el perfil profesional de los que laboren en el Centro de Bienestar Animal (CBA)”, expuso.

En este caso, señaló que en el manejo de todos los animales que finalmente unos se encuentran en casa, otros en traspatio, en azoteas y en la calle, se requiere que sea muy pulcro con ellos y en este sentido, este primer acercamiento con la Asociación de Veterinarios, deja de tarea la revisión del Reglamento actual para que finalmente se puedan hacer sus observaciones pertinentes integrarlas.

“Estas revisiones son el resultado de lo que lamentablemente pasó en la pasada jornada de esterilización canina, por lo que dentro de todos los puntos que se trataron, en primer lugar es importante tomar de referencia lo que es la norma nacional, que se encuentra vigente en torno al cuidado y bienestar de todos los perros, gatos y animales en general”, detalló.

Asimismo, dijo que el punto de vista por parte de los veterinarios es que se debe engrosar más este Reglamento, hacer partícipes a las asociaciones civiles, como en este caso la de veterinarios para un mejor conocimiento, tratamiento y cuidado de los animales.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

La selección de Dos Bocas

Sacre e hija ganan mucho y hacen poco