Coatepec.- En el municipio de Coatepec, un grupo de ciudadanos se manifestó en el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Decimosegundo Distrito Judicial, para exigir el desalojo de familias que viven en la zona de bosque conocida como la Sierra Alta de Coatepec.

La manifestación inició poco después de las 9:00 horas con una concentraron en el parque “Miguel Hidalgo”, para posteriormente dirigirse a la Ciudad Judicial, donde este viernes se celebraría una audiencia para definir la restitución de espacios invadidos.

Los inconformes aseguraron que un grupo de personas se apoderó de 2 mil hectáreas en la zona boscosa del Pueblo Mágico.

Los señalamientos recaen en contra de los integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), quienes desde 2019 fueron denunciados.

Incluso señalaron que hay cinco personas de esta organización que son investigadas por sus presuntas participaciones en torno a las invasiones y daños ambientales.

Los inconformes portaron lonas donde se leía: “Fuera invasores contaminadores del agua. Asesinos del bosque”, “Los bosques y ríos de Coatepec se respetan” y “Los invasores de la CIOAC están atentando contra nuestra riqueza natural y destruyendo el entorno”.

De acuerdo con la abogada de los dueños de los terrenos, Itzel Jurado Ortiz, este 2 de octubre se programó la audiencia de restitución y con ello se pretende evitar que sigan ocurriendo las amenazas a los propietarios.