Orizaba.- El próximo lunes, la Dirección General de Transporte Público del Estado enviará a un técnico en vialidad para que solucione el problema de las rutas entre la cooperativa “Aguas Oscuras” y “Adelas” de Mario Zepahua. El delegado de la dependencia en la zona, Miguel Ángel Rivera Vicuña informó lo anterior y dijo que ahora los socios de la cooperativa tendrán que esperar el arribo del especialista para que haga el análisis de la situación y resuelva en consecuencia.
Indicó que depende de que tengan la documentación oficial para poder explotar esa ruta que tanto pelean, que es la 56 que corre de Tlachichilco, Oriente 27, Norte 2, Poniente 9 y Alameda.
Por otra parte, refirió que el pasado 9 del presente mes se efectuó la reunión programada para solucionar el problema, que los manifestantes arribaron a la capital del estado, pero que por extrañas razones no quisieron entrar a la reunión.
“Se efectuó la reunión pero los señores de ‘Aguas Oscuras’ fueron pero no se presentaron, ya que la junta era para que mostrarán su documentación que ampara que les fue otorgada la ruta, pero no lo hicieron así”, indicó el funcionario.
Por esta situación se tomó la determinación de que el lunes arribará el técnico para solucionar este problema que ya ocasionó dos manifestaciones afuera de la Delegación del Transporte Público en la ciudad.
Manifestó que todo se hará conforme a la ley y esperan que con ello se dé solución al problema que existe de rutas.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono