


Córdoba.- Ante la grave contaminación visual existente de la ciudad de agentes contaminantes la encargada del INAH en la zona Centro la Arquitecta Irma Becerril Martínez, señaló solicitará al Ayuntamiento su apoyo para lograr la descontaminación y regulación de estos agentes.
Indicó “dichos elementos pueden ser carteles, cables, chimeneas, antenas, postes y otros elementos, que no provocan contaminación de por sí; pero mediante la manipulación indiscriminada del hombre (tamaño, orden, distribución) se convierten en agentes contaminantes”.
Por lo cual ciudades como Córdoba se ven afectadas pues el turismo suele apreciar mejor la arquitectura de una ciudad sin que la opaquen dichos anuncios los cuales terminan deteriorando dicha imagen, como ejemplo señaló la ciudad de Veracruz la cual es más visitada por la playa que por su centro histórico el cual es afectado por la contaminación visual”.
También enfatizo “es importante hacer conciencia en la población para evitar se sigan instalando más agentes contaminantes visuales que continúen afectando la imagen de la ciudad, pues se tiene un trabajo de recuperación enorme por enfrente”.
Por último dijo que ante este problema no sólo debe actuar los distintos órdenes de gobierno si no las empresas, la sociedad civil en conjunto pues el beneficio será mutuo al atraer más y mejor turismo.
Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono


