CDMX.- El Gobierno de la República reclamará las propiedades confiscadas a mexicanos coludidos con el crimen y que se localizan en los Estados Unidos de América.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador existe disposición del Gobierno estadounidense para alcanzar este propósito.

“Se está definiendo una estrategia para que los recursos, los fondos se regresen a México, estamos también trabajando en esto, muchos políticos y traficantes de influencias compraron propiedades en Estados Unidos, ahora que tienen estos procesos, se está buscando que estas propiedades se consideren de nuestro País, los montos y hay disposición de parte del Gobierno de Estados Unidos para que se recuperen recursos y vayan a Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, detalló el Presidente al preguntarle sobre los procesos de extradición a nuestro País de distintos exservidores públicos.

En opinión del Presidente, la lucha por recuperar el numerario y las propiedades son para dejar claro que su Gobierno cierra las puertas a la corrupción.

“Lo que quiero dejar en claro es de que no hay impunidad y que no hay arreglo porque en algunos casos se pactaron hasta las aprehensiones y devolución de cierta cantidad de dinero, no hay negociación en estos casos, se aplica la Ley y se tienen que devolver los fondos”, sentenció el jefe del Ejecutivo Federal al destacar que los malos servidores públicos de México, “los politiqueros y corruptos”, compraron muchos bienes en los Estados Unidos de América y desde luego en territorio nacional.