


Córdoba.- El presidente de la Unión de Agrupaciones de Taxistas, Jesús Rivera, reconoció la dificultad que existe para comprobar la honorabilidad de los conductores al momento de su contratación. Sin embargo, sostuvo se buscará aplicar medidas más severas para evitar más casos donde ruleteros sean involucrados en situaciones delictivas, como sucediera el pasado 28 de enero, cuando un taxista fuera identificado como líder de una banda de asaltantes.
En esa ocasión, tres sujetos armados, entre ellos un taxista, asaltaron a una mujer colaboradora del grupo Compartamos, a quien lograron despojar de 100 mil pesos. Ante estos hechos el líder ruletero afirma que los taxistas no cuentan con ninguna empresa que les exija cumplir con ciertas condiciones para trabajar.
Pues, insiste, cuando alguien solicita el empleo se le contrata sin problema alguno. En este caso especial, afirmó, las anomalías que se cometieron fueron resultado de una persona ajena al oficio de los taxistas, ya que sólo trabajó dos o tres días y cometió el ilícito.
Sostuvo que cuando se detectan situaciones de irregularidad con alguno de sus homólogos taxistas, son ellos mismos quienes la denuncian, pues se está trabajando para dignificar la imagen del ruletero y evitar continúen sucediendo situaciones de irregularidad.
Yessica MartÌnez
El Buen Tono


