


La Perla.- Con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Gobierno del Estado, las autoridades municipales buscarán obtener el Seguro Catastrófico, esto de llegar a tenerse la declaratoria de emergencia por bajas temperaturas.
“El impacto es severo para los campesinos de las comunidades de este municipio, ubicado en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, por lo que se podría estar gestionando la intervención del Gobierno estatal para resarcir los daños lo antes posible”, expresaron autoridades.
Tan sólo en La Perla existen unas 500 hectáreas destinadas para productos como haba, maíz, papa, follaje, que se encuentran en riesgo por las heladas y bajas temperaturas.
Entre las comunidades en riesgo se encuentran: Xometla, Chilapa, Lagunilla, Chilapilla, Sierra Hidalgo, Potrero Nuevo, La Mata, La Cuchilla, Rancho Nuevo, Rancho Viejo, San Miguel Pilancón, San Miguel Chinela, Agua Escondida y Papalotla.
Subrayó que empezaron a caer las temperaturas hasta los 7 grados durante la madrugada, generando intenso frío entre los habitantes de quince comunidades asentadas en las faldas del Volcán.


