in

Buscarán garantizar seguridad en Navidad, Protección Civil de las Altas Montañas

Superiberia

Sandra González
EL BUEN TONO

Orizaba.- El coordinador regional de Protección Civil de las Altas Montañas, Luis Palma Dector, manifestó que con el operativo Guadalupe-Reyes, se buscará garantizar la seguridad durante la temporada navideña y de fin de año. La recomendación se enfocará especialmente en los 16 municipios con comercio, donde se espera la mayor concentración de personas y también sobre el uso de pirotecnia.
Las autoridades de Protección Civil y la Policía serán los encargados de llevar a cabo visitas de inspección para supervisar el manejo y almacenamiento adecuado de la pirotecnia. El objetivo principal es prevenir accidentes relacionados con el uso irresponsable de fuegos artificiales, especialmente aquellos que involucran a niños.
Luis Palma Dector advirtió sobre las graves consecuencias de permitir que los niños manipulen pirotecnia. “Yo ni siquiera diría hazlo y vigílalo porque en segundos puede causar un accidente muy grave y con fatales consecuencias”, destacó.
El operativo abarcará lugares públicos, y los directores de Protección Civil emitirán recomendaciones específicas para cada localidad. Se incluirán también iglesias, consideradas lugares de gran concurrencia durante las festividades. La medida tiene como objetivo garantizar la seguridad en eventos masivos y prevenir cualquier incidente relacionado con la pirotecnia. “En los demás ayuntamientos se deben aplicar, porque la Ley de Armas y Fuegos Explosivos es a nivel nacional.

CANAL OFICIAL

Citlali Hernández realizó 61 denuncias contra tuiteros por presuntos actos de violencia

Piden ayuda para perros, rescatistas de animales