De la redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Rodolfo Castillo, coordinador de un grupo de peregrinos guadalupanos, murió este sábado luego de permanecer hospitalizado durante dos días.
El deceso ocurrió como consecuencia de las lesiones sufridas al caer de un camión en movimiento en la autopista Córdoba-Veracruz.
La víctima, originaria de San José Tenejapa, Tepatlaxco, se accidentó a la altura del distribuidor vial El Diamante cuando el transporte en el que viajaba, junto con otros feligreses, regresaba de la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Al impactar contra el pavimento, Castillo sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó una fractura craneal grave.
Paramédicos de Capufe lo trasladaron a un hospital de la ciudad de Córdoba, donde recibió atención médica intensiva. Sin embargo, las lesiones causaron su muerte. El grupo, que el jueves era esperado por familiares y comunidad, cumplía 31 años de realizar esta peregrinación anual.
Autoridades ministeriales iniciaron una carpeta de investigación para determinar las circunstancias precisas del accidente.


