in ,

‘C0rta c4bez4’ a su cómplice; alcalde Juan Martínez 

PUBLICIDAD publicidad

Nayeli Ríos Reyes 

El Buen Tono

Córdoba.- A menos de cinco meses de concluir su administración, el presidente municipal Juan Martínez Flores ha iniciado una purga interna en el ayuntamiento, despidiendo a directores de área que durante todo su gobierno fueron cómplices de su red de corrupción y operadores políticos de su campaña. 

Este miércoles, Alfonso Palma Huchin fue removido del cargo de director de Servicios Municipales, en una decisión que confirma el desmoronamiento del círculo más cercano del alcalde.

La salida de Palma Huchin fue confirmada por fuentes internas, quienes detallaron que el ahora exfuncionario sostuvo una reunión privada con su equipo de trabajo para despedirse. Su lugar fue ocupado de inmediato por René Moshe Burguette, hasta ahora jefe de Recolección.

Este movimiento no es aislado. Forma parte de una cadena de despidos que alcanza a otros funcionarios que, desde el inicio del gobierno, participaron en manejos irregulares de recursos, contratos amañados y desvío de fondos públicos. Todos ellos formaron parte del esquema de corrupción tolerado y dirigido desde la oficina del propio Martínez Flores.

Lejos de asumir su responsabilidad, el morenista ha optado por deshacerse de quienes ya no le sirven políticamente, tratando de limpiar su imagen en la recta final de su mandato. Sin embargo, los despidos tardíos no borran el historial de complicidad, ni el daño provocado a las finanzas y al funcionamiento del municipio.

El colapso de servicios, el abandono de colonias y la desconfianza ciudadana son el saldo de una administración marcada por el saqueo, el nepotismo y el engaño. 

Hoy, Juan Martínez Flores intenta cerrar el telón cortando cabezas, pero los responsables están en su propio espejo. Estos últimos movimientos no son más que un intento desesperado por evadir culpas, pues la purga interna no resuelve los años de abusos, ni devuelve el dinero malversado.

CANAL OFICIAL

Caos sanitario se intensifica; alcalde incumple promesa

Diputada admite usar ChatGPT para analizar iniciativas legislativas