ads
  • Estado de México, Puebla, Veracruz, Guajajuato, Jalisco, Hidalgo y Nuevo León, los estados más inseguros del país

ORIZABA.- El dirigente de la Asociación Nacional de Transportistas AC (ANTAC), David Estévez Gamboa, manifestó que para el trabajador del volante no es seguro comer en las llamadas cachimbas, pues es ahí en donde los están matando.
Explicó que además de todos los problemas a los que se están enfrentando derivado de la pandemia del SARS-CoV-2 (COVID-19), como lo es el no tener dónde sanitizarse, asearse, entre otros, ya no pueden comer en los comercios en donde venden alimentos preparados a las orillas de la carretera, pues no es seguro.

LUGARES Y HORARIOS MÁS PELIGROSOS
El robo a transporte de carga en el país se concentra en estados del centro y tiene una mayor incidencia en los horarios de las 9 a las 5 de la tarde entre los lunes y los sábados.
Entre los vehículos asegurados, entre las 10 y las 11 horas hay mayor concentración de casos, 1 de cada 10, seguido por el rango de 11 a 12, cuando se reportaron 9% de los casos reportados entre enero de 2019 y abril de 2020.
Entre las 9 y las 15 horas se observa que la concentración de casos va del 6 al 10% de la incidencia, según el documento.
En cuanto a las entidades de mayor incidencia de los 7,812 casos para la flota asegurada por la compañía, el Estado de México acumula 21% de los casos en los últimos 12 meses hasta marzo pasado. 
La segunda entidad con mayor número de casos reportados es Puebla, con el 13%, seguida de Veracruz, con el 11%. También aparecen en la lista Guanajuato (8%), Jalisco (6%), Hidalgo y Nuevo León (5% cada uno).

*el tip
En cifras:

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en México cada día ocurren un promedio de 31.3 robos al autotransporte de carga.

ads