in

Cachorro de tigre de bengala es hallado en taxi de Yucatán

Superiberia

Agencias

México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán realizó un inusual rescate al interceptar un tigre de Bengala cachorro que era transportado ilegalmente en un taxi en los límites fronterizos con Quintana Roo. El operativo, llevado a cabo por la Policía Estatal, culminó con la entrega del felino a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la cual se encargó de su resguardo en un zoológico.

El conductor del vehículo no pudo proporcionar documentación válida para la posesión legal del tigre, aunque se encontraron un microchip y supuesta documentación de procedencia legal. Sin embargo, el lector de microchips no arrojó información correspondiente al animal, lo que llevó a su confiscación inmediata. Funcionarios de la Profepa en Yucatán se trasladaron al centro de operaciones de la SSP para recibir al cachorro, que fue encontrado sediento y hambriento, pero en buen estado de salud.

Las autoridades ambientales han advertido sobre la llegada de cachorros al aeropuerto internacional de Mérida, provenientes de criaderos en el centro del país, y transportados por carretera hacia Quintana Roo con fines comerciales. Se ha registrado el uso de crías de grandes felinos para ofrecer a los turistas la oportunidad de tomarse fotografías, y posteriormente, estos animales son colocados en residencias lujosas, evidenciando un preocupante fenómeno de explotación y comercio ilegal de vida silvestre en la región.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Causa pánico alerta por secuestro de menores en Cacahuatengo, Veracruz

Pronostican lluvias fuertes en municipios de Veracruz este fin de semana