in

Cada vez más astutos, los ciberdelincuentes

Superiberia

Orizaba.- Los problemas de ciberseguridad, ataques a cajeros automáticos, así como el robo de identidad, consecuencia de la efectividad del phishing, también afecta a la economía familiar, indicó el economista Juan Carlos Esqueda Arias.

De acuerdo a las cifras presentadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el problema se acentuó en 2017. Lo que constituye el 47% de 1 millón 577 mil quejas que se han presentado ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), lo que representa un robo a la banca mexicana de 150 millones de pesos.

Ante ello, el especialista mencionó que los más afectados son los usuarios debido a que hay vacíos legales que no pueden protegerlo, ante el riesgo de que no se reconozca el fraude y sean ellos los que tengan que hacerle frente a la deuda o la pérdida de sus ahorros.

“Sobre todo si estamos en el tema de la penetración de los servicios financieros y ante estos temas inhibe la utilización de los nuevos sistemas”, indicó, al señalar que hoy en día existen los suficientes medios para prevenirlos, a pesar de que tampoco es indicativo de que el problema se acabará. Además, consideró que hace falta más información para usuarios de las nuevas plataformas en línea, para evitar ser sorprendidos por los modernos “piratas”, por lo que exhortó a bancos y consumidores para que se documenten.

CANAL OFICIAL

Incontrolable fuga de agua

Impide la oposición proceso fast track contra Nieto