in

Cadillac calienta su debut en la Fórmula Uno con fichajes ligados al éxito de Checo Pérez

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Cadillac comenzó a mover piezas de alto impacto en su camino hacia la Fórmula Uno y abrió de lleno el mercado invernal de fichajes al asegurar la contratación de dos ingenieros con experiencia comprobada en la máxima categoría, uno de ellos ligado directamente a uno de los momentos más importantes en la carrera de Sergio Pérez.

De acuerdo con información de PlanetF1, la escudería estadounidense incorporó a Carlo Pasetti, proveniente de Aston Martin. Salvo confirmación oficial, el ingeniero italiano sería el encargado de trabajar como ingeniero de carrera de Checo Pérez, con quien ya tuvo una etapa exitosa en el pasado.

Pasetti fue ingeniero de rendimiento del piloto mexicano en la temporada 2020 con Racing Point, año en el que Pérez logró su primera victoria en la Fórmula Uno tras imponerse en el Gran Premio de Sakhir, en Bahréin, resultado que marcó un punto de inflexión en su trayectoria dentro del automovilismo internacional.

Cadillac también fortaleció su estructura técnica al fichar a John Howard como ingeniero de pista. El británico trabajó con Pierre Gasly en Alpine desde septiembre de 2023 hasta abril de 2025, periodo en el que ambos consiguieron un podio en el Gran Premio de Brasil 2024, antes de la salida de Howard de la escudería francesa.

Ahora, Howard trabajará de manera directa con el piloto finlandés Valtteri Bottas, quien compartirá equipo con Sergio Pérez en el ambicioso proyecto de Cadillac, una escudería que empieza a dejar claro que su debut en la Fórmula Uno no será discreto, sino respaldado por experiencia y nombres que ya saben ganar.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Zafra 2025-2026 con 30 ingenios en producción; Veracruz lidera actividad

El cansancio que no se va: El síndrome de fatiga crónica afecta a más de un millón de mexicanos