


De la Redacción
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Un sujeto identificado como Rachel “N” fue detenido por elementos ministeriales con base a una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de Alan González Espinoza, repartidor de tortillas, según consta en el proceso 283/2025.
El detenido fue presentado ante la sala de juicios orales con sede en La Toma, ante el juez de control de proceso y procedimiento penal oral, para la imputación del delito.
Los hechos se registraron el 30 de junio en la comunidad Las Palmas, en la carretera estatal San Rafael Calería hacia San José Loma Grande, cuando el ahora detenido le disparó a la víctima con una escopeta mientras viajaba en su motocicleta.
Luego de los hechos de sangre, el agresor escapó del lugar, pero en las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial se logró localizarlo y detenerlo.
Por el momento ya quedó bajo prisión preventiva oficiosa, y será en la audiencia de vinculación en donde el juez de control de proceso y procedimiento penal oral determine su situación jurídica.

