ads

CDMX.- Una persona identificada como Jaime “T”, alias “El Alacrán”, sicario del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido por su vinculación en el asesinato del juez de control federal Uriel Villegas Ortiz, y su esposa, ocurrido el martes 16 de junio en la ciudad de Colima.

De acuerdo con las investigaciones, el presunto autor material de este homicidio, también está relacionado con la desaparición y feminicidio de la diputada Anel Bueno Sánchez, cuyo cuerpo fue localizado el 3 de junio, tras 34 días de ausencia.

Además, hay otra persona que se encuentra bajo arraigo, relacionada con estos hechos, detenida junto con Jaime “T”, quien fue identificada como David Ulises Lara Ramírez.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la detención de “El Alacrán” se realizó durante un operativo para cumplimentar una orden de aprehensión, en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México, en ciudad Cuauhtémoc del estado de Colima.

Por el asesinato del juez Villegas Ortiz, y su esposa Verónica Barajas, también se cumplimentó una orden de aprehensión, en reclusión, en contra de Ayard “B”, alias “El Canelo”, misma que le fue cumplimentada en reclusión.

La orden de aprehensión en contra de Jaime “T” fue girada por un Juez del Sistema Penal Acusatorio, del Segundo Partido Judicial del estado de Colima, con sede en Tecomán.

ads