in

Cae el sector transportista

Superiberia

Orizaba.- El transporte multimodal a través del ferrocarril, desplaza a 267 camiones de carga que harían el mismo trabajo, y afecta las fuentes de empleo de 600 personas, dio a conocer el empresario del ramo en la región, Miguel Martínez. 

Explicó que lo anterior es posible gracias al subsidio del diésel que recibe la empresa del Gobierno federal, que data desde el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, y que se mantiene hasta la actualidad. 

Explicó que cada máquina nueva de la empresa ferroviaria, tiene una capacidad de carga de mil 700 toneladas en viajes de Veracruz a la Ciudad de México, pero puede aumentarla hasta las dos mil 800; lo que los afecta gravemente a los transportistas.

Aseguró que la adquisición de las locomotoras se hace con recursos públicos provenientes de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, luego las colocan en un catálogo de bienes de la empresa ferroviaria, para darle uso particular.

En relación con los camiones de carga, indicó que cada tráiler transporta 28 toneladas, para ello se requiere de tres personas en cada viaje, pero lamentablemente los desplaza el ferrocarril, que se convirtió en una competencia desleal.

Añadió que ninguna autoridad hace algo  para posibilitar una competencia más equitativa en el mercado del transporte, se favorece a ciertas empresas y se afecta la fuente de empleo de miles de personas en todo el país, lo que incluye la zona Centro del estado.

CANAL OFICIAL

Cambian de giro centros de ayuda

Rescatan el empate