in

Cae el turismo

Superiberia

Orizaba.- La representante de la Región Turística Altas Montañas, Marcela Enríquez Mendoza, dijo que la ocupación hotelera en la ciudad de Orizaba cayó cuatro por ciento en este 2019 en comparación con lo registrado en 2018.

La entrevistada consideró que la ocupación hotelera promedio se ubica en el 65 por ciento en este 2019, lo cual representó una baja en comparación con 2018.

La representante hotelera mencionó que la afluencia al teleférico, que registró una baja este 2019, representa un medidor de la ocupación en la ciudad de Orizaba.

Sin embargo, Enríquez Mendoza dijo que las autoridades municipales de Orizaba organizan eventos, incluso internacionales, lo cual beneficia al sector hotelero.

La verdad hemos tenido menor ocupación hotelera que el año pasado, pero también el municipio se preocupa constantemente por hacer eventos, por ejemplo, el Festival Internacional de la Danza, que por cuatro días la ocupación se mantuvo en el 98 por ciento, pero, a comparación del año pasado, lo vemos en el teleférico, la afluencia sí ha bajado”, puntualizó.

Marcela Enríquez aclaró que no se registra el cierre de hoteles en la ciudad de Orizaba por la caída que hubo en la ocupación en este año.

Por otra parte, la representante de la Región Turística Altas Montañas confió en que la ocupación alcance el 75 por ciento en los hoteles de la ciudad de Orizaba en las vacaciones de diciembre.

“Para nuestra ocupación esperamos un 75 por ciento aproximadamente, tenemos varios eventos, como cada temporada vacacional nos preparamos; en la ciudad de Orizaba vamos a tener el ya tradicional desfile navideño el 25 de diciembre (…) Diciembre es una temporada fuerte, muchos orizabeños regresan a ver a su familia”, expuso.

Por último, la entrevistada resaltó que Orizaba cuenta con una serie de atractivos para visitar, como el teleférico, el exconvento de San José de Gracia y el jardín botánico BIORI, el cual se inauguró a finales de noviembre.

CANAL OFICIAL

Se vivirá la magia de la Navidad

Adoptan a ‘Miguelito’