in

Cae falso paramédico

PUBLICIDAD publicidad

Nogales.- Un sujeto fue detenido luego de que lo reportaran justo cuando se encontraba pidiendo cooperación económica para supuestamente sostener a la Cruz Roja y a Bomberos; siendo desmentido por representantes de éstas, al asegurar que no pertenece a ninguna corporación, por lo que incurrió en usurpación de funciones. 

El detenido responde al nombre de Rolando Cuatle Morales, de 31 años de edad, con domicilio en la calle José María Morelos número 21, de la colonia El Aguila, en el municipio de Nogales. 

De acuerdo al reporte oficial de las autoridades, el sujeto iba vestido con el uniforme de voluntarios de la Cruz Roja y se encontraba recorriendo casas y establecimientos comerciales con un bote forrado, con el cual solicitaba ayuda económica supuestamente para las necesidades de las corporaciones de rescate, diciendo formar parte del grupo de paramédicos. 

Fue alrededor de las 13:15 horas cuando la delegada de la Cruz Roja de Mendoza, Aidé Reyes Ramos, realizó una llamada telefónica a la Policía municipal para informar sobre la ubicación del supuesto paramédico, puesto que ya le había solicitado apoyo a la misma titular de la corporación, bajo el mismo argumento. 

Reyes Ramos aseguró que Rolando no pertenecía a las filas de la benemérita institución, por lo que elementos de la Policía Municipal se movilizaron de inmediato para ubicar al presunto paramédico, a quien encontraron en un local comercial, a la altura de la ex fábrica de San Lorenzo.

Rolando fue abordado por los elementos municipales, por lo que se indignó y aseguró que era paramédico voluntario de Cruz Roja en Ciudad Mendoza, además de que también apoya a Bomberos, pero tal fue su ignorancia que no supo decir si era de la Central de Orizaba o de Metropolitanos. 

El detenido fue trasladado a los separos de la comandancia, en donde le encontraron un total de 300 pesos con monedas de diferentes denominaciones. 

Al sitio llegó la Delegada de Cruz Roja de Mendoza, Aidé Reyes Ramos, quien aseguró que Cuatle Morales no pertenece al grupo de paramédicos; de la misma forma, solicitaron información a la central de Bomberos  de Mendoza, Orizaba y Metropolitanos, quienes también descartaron que el detenido formara parte de su equipo de trabajo. 

Por lo anterior, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público por usurpar funciones de corporaciones de rescate, en espera de que se determine su situación legal.  

 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Choca autobús con camioneta

Asaltan a mesero