in

CAE MIGRANTE DEL TREN

Río Blanco.- El sueño de un migrante hondureño de llegar a los Estados Unidos acabó, esto luego de que cayera de uno de los vagones de un tren de carga a las vías que atraviesan la colonia Modelo, y sufriera la amputación de uno de sus pies y de una oreja.

Paramédicos de la dirección de Protección Civil municipal fueron los encargados de brindarle los primeros auxilios y canalizarlo al Hospital Regional de Río Blanco, para que recibiera la atención debida ya que además resultó con un traumatismo de cráneo. 

Cerca de las 05:30 horas de hoy jueves, Miguel González, de 35 años de edad, se encontraba esperando junto con otro grupo de migrantes de varios países de Centroamérica, a que saliera el tren que va rumbo al norte del país, para ir en busca del “Sueño Americano”. 

Fue cuando el “gusano de acero” se desplazaba a la altura de Sur 20 esquina con avenida Oaxaca que, que el “catracho” intentó subir a uno de los vagones del convoy pero resbaló de la escalera, y acabó cayendo a las vías y las ruedas de acero le cercenaron su pie derecho. 

De igual forma le cortó la oreja del mismo lado y finalmente quedó tirado a un costado, por lo que fue auxiliado por varios de sus paisanos que no lograron subir al tren, y que sin pérdida de tiempo pudieron el apoyo de los servicios médicos de Protección Civil.

Finalmente, los rescatistas trasladaron a Miguel González al HRRB con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), y poco después se informó que su estado de salud se reporta como grave pero estable, por lo que continúa bajo observación médica.

Superiberia

Choque en bulevar Córdoba-Peñuela

Localizan con vida dentro de un cafetal a mujer desaparecida