in

Cae oootro charalito

Superiberia

Veracruz.- La noche del sábado, en Boca del Río, fue capturado por elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) Enrique Mariano Molina Ramírez, a quien se le acusa de peculado electoral, cuando estuvo en Atención de Sedesol en la Administración de Javier Duarte, así lo dio a conocer Santiago Nieto Castillo, titular de la Fepade.

Enrique Mariano Molina Ramírez se encuentra recluido en el penal de Villa Aldama, acusado –junto con otros inculpados- de haber destinado de manera ilegal servicios (Programas de Desarrollo Humano) a su cargo durante el período comprendido entre los meses de marzo y abril de 2013.

Ramsés Ruiz, Director General Adjunto de Consignaciones y Control de Procesos de la Fepade, informó que  Mariano Molina tendría una sanción de 3 a 6 años de prisión, sin embargo podría solicitar la libertad bajo fianza y seguir su proceso en libertad.

Se le imputan dos delitos: condicionamiento de cumplimiento de programas sociales a cambio del voto y por presuntamente destinar servicios a su cargo en favor de un partido político.

“Se le tomará su declaración preparatoria; una vez que el Juez cuente con los elementos, resolverá su situación jurídica. En este caso él podría solicitar la libertad caucional, para que el Juez le pueda dictar auto de formal prisión y él pueda seguir su proceso en libertad”, dijo. 

CANAL OFICIAL

Males matan más niños que violencia

Instituto Nacional Electoral: todos los partidos, con padrones inflados