in

Cae otro cómplice de la momia

Superiberia

 

 

Orizaba.- Un presunto plagiario, que podría estar ligado a la banda de secuestradores liderada por Marco Antonio Martínez, (a) “La Momia”, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia, en donde ayer rindió su declaración preparatoria.

 

Ayer fue presentado ante las autoridades judiciales el indiciado Gregorio Ferrer Ávila, de 32 años, (a) “El Goyo”, quien dijo radicar en Tijuana, Baja California, pero aseguró tener como domicilio temporal una vivienda en la colonia Heriberto Jara Corona, del municipio de Maltrata.

 

Se le acusa de participar en el delito de secuestro agravado, según consta la causa penal 129/2014 de ese Juzgado.

 

“El Goyo” aseguró ser inocente de cualquier cargo que se le impute, pues explicó que desde hace varios años radica en la zona fronteriza del país. Fue hasta hace unos días que falleció su mamá en el municipio de Maltrata cuando, dijo, decidió regresar, pero fue cuando lo detuvo la Policía Ministerial y puesto a disposición del Juzgado Primero.

 

En el expediente se señala como cómplice de estos plagios a José Luis Grande Domínguez, alias “El Grande”, quien figura en otras investigaciones de participar junto con “La Momia” en los plagios de empresarios ganaderos de la zona Centro de Veracruz.

 

Como se recordará, entre los secuestros en los que la banda de “La Momia” ha participado, destaca el de Amarildo, hermano del ex Alcalde de Ixtaczoquitlán, Nelson Votte Ramos, por quien pidieron 50 millones de pesos por su rescate, aunque finalmente los presuntos delincuentes lo asesinaron.

 

A Marco Antonio Martínez Sánchez, alias “La Momia” se le dictó formal prisión por el secuestro y asesinato del ganadero Félix Antonio Leycegui.

 

GUILLERMO RAMOS T.

EL BUEN TONO

 
CANAL OFICIAL

Identifican a ejecutado Era trailero de Piedras Negras

Sufre lesiones una motociclista