CDMX.- Ciudad de México.- Diego Alberto Hernández Silva, pareja de María Escandón Attiq, hija del Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, fue detenido ayer para ser investigado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

La Fiscalía General del Estado (FGE) explicó que se le acusa por presuntamente cometer el delito en contra de Juan Carlos Armendáriz, ex yerno del Gobernador.

“En las últimas horas elementos de la Policía Especializada cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Diego Alberto ‘N’ por la comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa cometido en agravio de Juan Carlos Armendáriz en Tuxtla Gutiérrez”, detalló la FGE.

El pasado 20 de junio, en un video quedó registrado que Hernández Silva dirigió un vehículo contra Juan Carlos Armendáriz, quien minutos después fue baleado por el escolta Alberto ‘N’.

Todo ocurrió en medio de una presunta disputa familiar, en la que Armendáriz acudió a la casa de María Escandón para ver a su hijo de 10 meses.

Diego Hernández Silva fue trasladado al penal El Amate, ubicado en el Municipio de Cintalapa, para esperar las primeras audiencias sobre su proceso jurídico.

Aunado a lo anterior, también pesa otra investigación de la FGE contra el escolta por intento de homicidio, y también en contra de Juan Carlos Armendáriz por violencia familiar, luego de ser acusado por María Escandón de agredirla el mismo día de los incidentes.