La Navidad
  • abusó de una menor
  • Juan Carlos Zuñiga Ruíz fue trasladado al penal de mediana seguridad La Toma, en Amatlán
  • Zuñiga Ruíz fue detenido cerca de las 09:40 horas de ayer, en las inmediaciones de la avenida 13 y calle 1, en la colonia Centro de Códoba.

CÓRDOBA.- Elementos de la Policía Ministerial cumplieron una orden de aprehensión contra un hombre, de 34 años de edad, por el delito de pederastia en agravio de una menor, de 16 años de edad, el sujeto fue capturado y trasladado al penal de mediana seguridad La Toma, en Amatlán; para ser puesto a disposición de un Juez de Control e iniciarle el debido proceso en su contra.
El pederasta fue detenido a las 09:40 horas de ayer, en las inmediaciones de la avenida 13 y calle 1, en la colonia Centro y es identificado como Juan Carlos Zúñiga Ruiz.
Los hechos por los cuales fue detenida dicha persona ocurrieron el 27 de mayo del año pasado, cuando presuntamente abuso de la menor; sin embargo, familiares de la adolescente al enterarse de esta situación acudieron ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia Especializada en Delitos Diversos, para presentar la denuncia correspondiente contra dicho sujeto.
En su momento, la Fiscalía inició la Carpeta de Investigación ministerial, 212/2020, por lo que un juez otorgó la orden de aprehensión en su contra, ejecutada ayer por la
mañana.