Superiberia
  • Señalado de asesinar a ex lideresa de comerciantes
  • Rocío ‘N’, se encontraba en el interior de un local cuando fue ultimada

Ciudad Mendoza.- Agentes de la Policía Ministerial Acreditable, adscritos a la SUIPJ, lograron la captura del sujeto que asesinó a balazos a la ex lideresa de los comerciantes del Mercado Morelos, el pasado 31 de diciembre en el interior de su local.
Se trata de Rodrigo “N”, de 18 años de edad, desempleado, quien fue puesto a disposición del Juez de Control de este Distrito Judicial, para que se legalice su detención y la imputación del delito de homicidio doloso calificado, bajo el Proceso Penal 06/2021.

  • Para Saber
    Fue la tarde del pasado 31 de diciembre de 2020 que la comerciante se encontraba en el interior de su local de venta de pan de burro, que se ubica en el Mercado Morelos, acompañada de su esposo. 
    Al lugar arribó un sujeto y, sin mediar palabra, abrió fuego en contra del matrimonio, dejándolos gravemente heridos, para enseguida salir huyendo, mientras que la mujer murió en el lugar de los hechos y su esposo fue enviado a un hospital. 

La detención del presunto homicida se dio gracias a los trabajos de inteligencia y a las pesquisas realizadas por agentes ministeriales, luego de que el Juez girara orden de aprehensión en su contra, por lo que fue ubicado cuando caminaba sobre Primero de Mayo y Matamoros.
Tras hacerle saber que sobre él pesaba dicho mandamiento judicial, por el asesinato de la ex lideresa Rocío “N”, finalmente, el sujeto fue aprehendido por los detectives que lo trasladaron a las instalaciones de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia.

  • SE LOGRA EL OBJETIVO
    Luego de casi un mes de intensas investigaciones, finalmente los policías ministeriales lograron dar con el responsable de este violento hecho, por lo que ahora será la Fiscalía General del Estado la encargada de hacer justicia a la familia de la ex lideresa.


Una vez concluidas las diligencias correspondientes, Rodrigo “N”, fue trasladado a un centro penitenciario de la zona, en donde deberá esperar a que se celebre la audiencia de legalización de su detención, para posteriormente continuar con el proceso penal.

Vecino