

Altas Montañas.- Alpinistas de la región centro del estado lanzaron recomendaciones para los turistas que con motivo de la primera gran nevada arriba de los 3 mil metros de altura en la Sierra del Pico de Orizaba acudirán a visitar esa área natural, recomiendan que no lo hagan sin la asesoría de un experto para evitar accidentes.
Más de 150 visitantes se esperan este fin de semana con motivo de la nevada originada por el Frente Frío número 41, dio a conocer Martín Girón, presidente de la Asociación de Montañistas del Estado de Veracruz.
La nieve que cayó en el lugar conocido como Río Frío en el estado de Puebla se extendió por toda la zona montañosa, abarcando el eje volcánico y varias montañas aledañas.
Andrés Girón, alpinista también y hermano del primero, se trasladó hasta ese punto donde corroboró la nevada que desde las primeras horas de ayer cerró la circulación de la carretera federal México-Puebla.
Los guías del Pico de Orizaba expresaron que con motivo de la nevada a partir de hoy y hasta el próximo domingo se espera la visita de decenas de alpinistas y turistas que querrán sacarse la foto en la nieve, sin embargo, recomendó no hacerlo sin ser guiados por expertos.
Uno de los puntos más visitados será por la parte del estado de Puebla, correspondiente a la comunidad Texmalaquilla, en el municipio de Atzitzintla, que pertenece al albergue Fausto González Gomar a 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar.
Los hermanos Girón este fin de semana realizarán su sexagésimo ascenso al cráter del también llamado Cerro de la Estrella.
LUIS MIGUEL LÓPEZ-MENA
El Buen Tono
