in

Cae producción de langostinos

Superiberia

Nahúm Bastian

EL BUEN TONO

Atoyac.- El empresario restaurantero, Flavio Moreno Infante, dio a conocer que el panorama para la producción de langostinos es incierto, pues a nivel global hay escasez, pero en el caso del municipio dicha actividad está por desaparecer, debido a factores como la contaminación de ríos y el calentamiento global. 

Pese a que la localidad es una de las de mayor turismo en la zona, Moreno Infante manifestó que actualmente la pandemia está causando estragos para el sector restaurantero, pues la afluencia de visitantes es poca y las ventas se han desplomado hasta en un 30 por ciento más de lo registrado.

Los platillos más famosos del lugar son los de mariscos, principalmente el langostino, cuya producción está en peligro actualmente. 

La fuente explicó que a causa de la emergencia sanitaria su actividad quedó reducida al 20 por ciento, pues durante 2020 las ventas se redujeron hasta en un 80 por ciento.“La contaminación del río disminuyó la captura de la especie en un 95 por ciento, la situación es crítica, tenemos que abastecernos de otros lugares cuando antes no había necesidad de hacerlo, su precio se elevó y si antes se ofrecía preparado en 600 pesos ahora está pegándole a los mil por kilogramo”, expresó.

CarenciaRefirió que se han visto en la necesidad de traer producto desde Tabasco y Chiapas e inclusive importar desde Bangladesh, “todavía hay oportunidad de sacar adelante la actividad y producir, pero necesitamos iniciar con proyectos que nos den buenos resultados, porque uno de los principales atractivos de Atoyac era el langostino”. 

CANAL OFICIAL

RESCATAN A MUJER

Distribuyen sanitizante