

Agencia
Ciudad Juárez.– Un hombre fue detenido por autoridades de la Fiscalía General del Estado, luego de presuntamente agredir brutalmente a su hijo de 10 años, en un caso que ha sido calificado como otro grave episodio de violencia familiar en la ciudad.
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron la tarde del viernes 20 de marzo, cuando David G. C. habría golpeado al menor con un cinto y con el puño cerrado dentro de su domicilio, ubicado en la colonia Independencia I. La agresión se registró alrededor de las 17:55 horas, por lo que la autoridad abrió la carpeta de investigación 37-2026-7381.
Tras las indagatorias iniciales, el presunto responsable fue detenido por la Fiscalía de Distrito, acusado del delito de violencia familiar, luego de que las lesiones del menor pusieran en riesgo su integridad.
Este hecho se suma a una preocupante cadena de agresiones contra menores registrada durante marzo en Ciudad Juárez. Entre los casos más graves se encuentra el fallecimiento de un niño de seis años, ocurrido el pasado 4 de marzo, a consecuencia de un golpe en el abdomen que le provocó una laceración hepática; por este crimen, el padrastro y la madre del menor permanecen bajo proceso.
Además, autoridades investigan el abandono de un bebé de 18 meses localizado en la colonia Kilómetro 27, cuyos padres serán presentados ante un juez por homicidio. En otro caso, personal del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social reportó el ingreso de un menor de seis años con múltiples huellas de violencia, quien permanece en estado delicado.

