México, D.F.- Militares mexicanos detuvieron a un supuesto jefe local de un cartel del crimen organizado, señalado como presunto asesino material del hijo del ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sobrino del actual gobernador del estado norteño de Coahuila.

 La Secretaría de la Defensa Nacional informó el jueves en un comunicado que soldados capturaron la víspera a Carlos Arnulfo Flores Flores, alias “El Flaco” y/o “Fantasma”, quien habría asesinado a José Eduardo Moreira Rodríguez en represalia por la muerte de un sobrino de un líder del narcotráfico.

 La dependencia federal indicó en un comunicado que el asesinato del hijo del ex gobernador Humberto Moreira, fue por instrucciones de Miguel Ángel Treviño Morales, como represalia por la muerte de su sobrino.

 Señaló que se tuvo conocimiento de que la mayoría de los integrantes de una celula delictiva en Acuña, Coahuila, abandonaron el lugar y se refugiaron en diversos sitios como la ciudad de Monclova, donde fue ubicado Flores Flores.

Asimismo, añadió que este sujeto se encontraba con tres presuntos integrantes de su grupo criminal, quienes agredieron con armas de fuego a personal militar, por lo que Flores Flores resultó levemente herido.

Además del inculpado, también fueron detenidos César Zapata Riojas, “el Nejo”; José Gumaro Esquivel Flores, “Gumaro”, y Carlos Emmanuel Espinoza Sifuentes, “el Gordo”.

A dichos sujetos se les decomisaron cuatro armas largas, una corta, dos vehículos y diversos equipos de comunicación, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El joven era hijo de Humberto Moreira, ex presidente del PRI, y también sobrino del actual gobernador del estado de Coahuila, Rubén Moreira. Fue asesinado a principios de octubre en Ciudad Acuña, en Coahuila, y algunos policías locales han sido involucrados en el crimen.

AGENCIAS