


Xico.- Dos personas de 29 y 16 años de edad murieron al caer el taxi en el que viajaban a un barranco de aproximadamente 150 metros; personal de rescate realizó maniobras durante varias horas para recuperar los cuerpos.
Alrededor de las 10:00 horas de este martes, los automovilistas que circulaban sobre la carretera Xico Viejo-Coatepec alertaron a las corporaciones policiacas y de rescate que justo en el kilómetro dos, una unidad de alquiler se había ido a un barranco.
Al sitio rápidamente arribaron elementos de la Policía Municipal de Xico Viejo, Protección Civil de Coatepec, así como paramédicos de la Cruz Roja de la delegación de Xico y Coatepec y Bomberos.
Se dio a conocer que se trató del taxi con número económico 92, el cual era tripulado por Gilberto Fernández, de 29 años y la estudiante de bachillerato, Josefina Morales Cortés, de 16 años.
EXCESO DE VELOCIDAD
Según automovilistas, el auto de alquiler era conducido a exceso de velocidad y al llegar a una curva, el chofer perdió el control y salieron de la carretera para caer al barranco.
Los rescatistas des-cendieron hasta donde se encontraba el taxi completamente desbaratado, y en el interior hallaron sin vida al ruletero y a la estudiante.
Los cuerpos fueron li-berados de entre los fierros retorcidos, tras varias ma-niobras con equipo especial. Autoridades ministeriales realizar las diligencias para la necropsia de ley.


