Saltillo.- Jorge Luis Morán Delgado presentó ayer su renuncia como secretario de Seguridad Pública de Coahuila. Su renuncia se da en el marco de una ola de acciones violentas que se han registrado en la entidad en las últimas semanas, entre ellas el asesinato de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador y ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira.

El Gobierno estatal informó de la renuncia mediante un escueto comunicado emitido por la Dirección General de Comunicación Social, en el que aseguró que Morán presentó su renuncia por motivos personales.

Mencionó que Morán Delgado firmó su dimisión desde el 19 de este mes, pero no explicó por qué se dio a conocer una semana después.

En el comunicado, el Gobierno de Coahuila agregó que José Gerardo Villarreal Ríos fue nombrado encargado del despacho “hasta en tanto sea nombrada y ratificada por el Congreso del estado la persona que sustituya a Jorge Luis Morán Delgado”.

“La administración estatal refrenda su compromiso de continuar trabajando dentro del marco de la ley, combatiendo el crimen y en la búsqueda por recuperar la paz y la tranquilidad en el estado, que es hoy el mayor reclamo por parte de la ciudadanía”, dice el comunicado.

En tanto, el secretario de Gobierno de Coahuila, Heriberto Fuentes Canales, dijo que Jorge Luis Morán Delgado trabajó correctamente mientras estuvo al frente “de una de las áreas más difíciles en momentos muy complicados para el estado”.

AGENCIAS