in

Cae un bebé a la Laguna de Nogales

Superiberia

Nogales.- El descuido de una madre provocó que un pequeño de un año y medio de edad estuviera a punto de ahogarse luego de que cayera en la Laguna de Nogales; su madre tiene un local de comida en ese lugar; esto la mañana de ayer. 

Inmediatamente el pequeño fue llevado inconsciente a la clínica número 3 del Seguro Social que se encuentra a un costado del parque Rafael Moreno; en ese sitio fue atendido por paramédicos de Protección Civil y personal de la unidad médica. 

Los hechos ocurrieron ayer a las 08:10 horas cuando Juana Onofre Cortés de 26 años de edad y con domicilio en la privada de Guadalupe Victoria número 6 de la colonia Felipe Carrillo Puerto de Nogales, llegó a la Laguna para comenzar su venta del día. 

La fémina iba con su hijo Damián Alexander Onofre Cortés de apenas un año y medio de edad, quien aparentemente estaba jugando y su madre lo cuidaba. 

Desafortunadamente la mujer descuidó al menor quien caminó hasta el puente de la laguna en donde se cayó al agua sin que nadie se diera cuenta. 

Minutos después otra comerciante comenzó a gritar para pedir ayuda pues veía que el bebé estaba en el agua y manoteaba como si quisiera salir del agua. 

Inmediatamente su tío lo sacó y lo llevó a la orilla pero sin que el pequeño reaccionara, por lo que a bordo de una motocicleta se lo llevó a la clínica número 3 del Seguro Social en donde inmediatamente la enfermera y elementos de Protección Civil le aplicaron un tanque de oxígeno. 

El pequeño comenzó a recuperarse de forma paulatina, aunque su estado de salud es delicado. 

ANABEL F. SALAZAR 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Paga Tomás favores a los antorchistas

Insiste AMOTAC se elimine doble full