


México, D.F.- En el marco de la Operación Laguna, elementos del Ejército en coordinación con policías federales y estatales detuvieron a 21 presuntos delincuentes integrantes de una banda delictiva.
Operaban en la Comarca Lagunera, específicamente en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, Durango y Torreón, Coahuila.
Se les atribuyen viarios hechos delictivos:
El secuestro y homicidio del aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal de Lerdo, Durango, Mario Alberto Landeros Campero y de su chofer César Almilkar Valenzuela Morales, quienes fueron privados de la libertad el pasado 16 de febrero en el municipio de Lerdo, Durango, y localizados sus cuerpos el 4 de marzo en las faldas del cerro de la colonia la Polvorera de Torreón, Coahuila.
La privación ilegal de la libertad de empleados del periódico El Siglo de Torreón, a principios de febrero de este año, quienes con posterioridad fueron puestos en libertad.
Son presuntos responsables de las agresiones a la presidenta municipal de Gómez Palacio, en su domicilio, en los negocios de su familia y en el edificio de la Presidencia Municipal.
El pasado 14 de enero, los detenidos presumiblemente participaron en la privación ilegal de la libertad de tres trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes, que se encontraban trabajando en la Central Camionera de Gómez Palacio y al día siguiente se localizaron los cuerpos en el centro del municipio de Torreón.
El 21 de febrero, presuntamente participaron en las agresiones contra agentes de Tránsito y Vialidad de los municipios de Lerdo y Gómez Palacio en donde perdieron la vida seis de ellos y resultó uno lesionado.
En los incendios ocasionados en el establecimiento mercantil Gruas Absa y diversas gasolineras de los tres municipios.
En el homicidio de una familia que se suscitó el pasado 24 de febrero en el municipio de Lerdo, Durango, en donde privaron de la vida a cuatro adultos y una menor de 9 años.
Agencias


