in

Caen 40% las ventas

Superiberia

Córdoba.- Hasta 40 por ciento han caído las ventas para los comerciantes de los tres mercados de la ciudad, ante la crisis económica y el creciente desempleo que aqueja a la región, dijo Luminosa Ameca, líder de la Asociación Regional de Vendedores Ambulantes (ARVA).

Incluso los comerciantes de frutas, verduras y alimentos perecederos en general se han visto afectados en sus ventas, a pesar de ser productos de primera necesidad.

“Han caído mucho las ventas, la crisis económica es a nivel nacional, hay mucha gente desempleada; no hay oportunidades, entonces van al día, llegan a comprar lo que necesitan para comer, pero es baja la venta”, expresó.

Sin embargo, los comerciantes esperan que para el período de Semana Santa pudieran incrementar las ventas al menos un 15 por ciento “para que se vaya moviendo la economía, porque cada vez bajan más las ventas, porque también hay mucha gente que no encuentra empleo ni de salario mínimo”, expresó.

Destacó que la crisis ha sido generalizada en los tres mercados que existen en Córdoba y ante la falta de oportunidades de empleo se teme que pudiera seguir empeorando, pues muchas personas trabajan por el salario mínimo que apenas les alcanza para sobrellevar los gastos.

CANAL OFICIAL

Inicia Semana Mayor

Destaca entre los ‘Pueblos Mágicos’