in

Caen dos homicidas

PUBLICIDAD publicidad

Córdoba.- Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) adscritos al distrito judicial de Huatusco, capturaron ayer a 2 presuntos homicidas, vecinos de Alpatláhuac y Coscomatepec, quienes en el mes de febrero lesionaron a machetazos a 2 agricultores, y a un menor que murió a consecuencia de las heridas, en una riña derivada de problemas de tierras entre familias.

Los detenidos son los campesinos Reynaldo Rosas Alvarado, de 18 años, vecino de la congregación Malacatepec, municipio de Alpatláhuac, y José Rosas Delgado, de 22 años, con domicilio en la congregación El Zacatal, municipio de Coscomatepec, quienes quedaron presos en el penal de “La Toma”.

A los presuntos homicidas, se les instruye la causa penal 28/2013, del Juzgado Mixto de Primera Instancia del distrito judicial de Huatusco, como probables responsables de los delitos de homicidio calificado, en agravio del menor que en vida llevó el nombre de Matías Rosas Coria, así como por lesiones calificadas, en agravio de los hermanos Ramiro y Luciano Rosas Domínguez.

De acuerdo a informes consultados, se establece que los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas del pasado 6 de febrero, cuando los hermanos Rosas Domínguez, junto con el menor, quien era hijo de Ramiro, se encontraban trabajando en su parcela, ubicada en la comunidad de Malacatepec, municipio de Alpatláhuac.

Ese mismo día, en una parcela que colinda con la de ellos, también estaban trabajando los ahora procesados, en compañía de otros sujetos, pero debido a problemas de colindancias en sus terrenos, sostuvieron una fuerte discusión, por lo que Reynaldo y José, salieron de la parcela y encararon a los hermanos, así como al menor.

Uno de los agresores, sacó una pistola con la que les apuntó a las víctimas, diciéndoles que no corrieran porque los matarían, y luego los empezaron a golpear y los hirieron a machetazos.

Los adultos fueron rescatados y trasladados al Hospital Regional de Coscomatepec, pero no así el menor, quien debido a las graves heridas que presentaba en la cabeza, falleció en el lugar, mientras los agresores se dieron a la fuga, internándose en el monte.

Según los afectados, esta agresión se originó debido a problemas entre familias, por cuestiones de colindancias en sus terrenos, ya que los agresores siempre causaban  daños a la parcela de los hermanos Rosas Domínguez, e incluso los insultaban y amenazaban.

Ayer, elementos de la AVI, del distrito judicial de Huatusco, localizaron y capturaron a los presuntos responsables, quienes quedaron internados en el reclusorio regional de “La Toma”, donde quedaron a disposición del juez que los reclamaba.

 

 

de la redacción

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Buscan Bomberos apoyo estatal

bFIT Gym Club la diferencia