

Papantla.- Elementos de la Policía Ministerial capturaron en la zona de Papantla a los presuntos secuestradores identificados como Heriberto Reyes López, La Rellenita, de 21 años, y Osiel Vásquez Guerrero, El Oso, de 23, ambos cortadores de naranja, y vecinos de Tecolutla.
La captura derivó de una orden de aprehensión por secuestro agravado, pero además tenían pendientes otras cuatro causas penales por delito de robo de vehículo, en los expedientes 186/2014, 188/2014, 187/2014 y 200/2014.
Consta en la causa penal 32/2015 del Juzgado Primero de Primera Instancia del distrito judicial de Papantla, que los detenidos participaron en el secuestro de Roberta Vera Solís.
Fue el día 2 de abril de 2014, a las 07:00 horas, cuando la víctima iba en una camioneta a su rancho de Hueytepec, municipio de Tecolutla, y al detenerse para cruzar una tranca fue interceptada por cuatro hombres con el rostro cubierto.
Ahí fue secuestrada por los desconocidos, quienes la metieron a la cajuela de un vehículo para trasladarla a un sitio, donde la mantuvieron hasta que su familia pagó el rescate que, inicialmente, era de un millón y medio de pesos.
